
En el municipio de Tula, Tamaulipas, se llevaron a cabo asambleas informativas para dar a conocer los programas del Bienestar, que buscan construir la prosperidad compartida. Estos programas incluyen; producción para el Bienestar, que busca mejorar la producción de cultivos y productos de productores de pequeña y mediana escala, y Fertilizantes para el Bienestar, que entrega fertilizante de forma gratuita a productores de pequeña escala para contribuir a la producción de alimentos. Otros programas que el Gobierno de México otorga al campo son precios de Garantía,Bienpesca y abasto Social de Leche.
La asamblea contó con la presencia del alcalde René Lara Cisneros, quien ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región, y autoridades del CADER de SAGARPA de Jaumave, que trabajan arduamente para impulsar la producción agrícola en la zona. También estuvieron presentes representantes del programa Sembrando Vida y de Liconsa en Tamaulipas, quienes buscan mejorar la calidad de vida de los productores y garantizar el acceso a alimentos de calidad para la población.
La soberanía alimentaria seguirá siendo el eje rector de la política para el campo, y se han instruido la creación de otros programas para apoyar a la producción nacional de alimentos de la canasta básica. Los beneficios de estos programas y políticas se entregan personalmente a los beneficiarios, sin intermediarios ni condiciones de ningún tipo.
El compromiso es consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso de la Cuarta Transformación, con la raíz bien firme y el corazón por delante, siguiendo con el humanismo mexicano y la máxima de que ¡por el bien de todos, primero los pobres! Servir al pueblo y a la patria es el mejor privilegio que puede haber, y se está entregada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y nuestra nación, con la promesa de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.