Tula

Bendicen la Cruz de la Esperanza en emotiva ceremonia religiosa

oplus_0

Con profunda fe y entusiasmo, el Gobierno Municipal de Tula, encabezado por el alcalde René Lara Cisneros, en colaboración con la comunidad católica, llevó a cabo la bendición de la Cruz de la Esperanza en el Cerro del barrio El Jicote, en un evento que reunió a autoridades, fieles y danzantes.

La jornada comenzó con una peregrinación desde la parroquia de San Antonio de Padua, acompañada de danzas tradicionales tanto a pie como a caballo. El alcalde, junto a su esposa Macarena Inurrigarro Garza, integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento, grupos pastorales y vecinos, participaron activamente en este acto de fe y tradición.

La bendición estuvo a cargo del Obispo Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien destacó que la imagen de la Santa Cruz representa una herencia espiritual que llegó con la evangelización y es parte del sincretismo religioso de este pueblo mágico.

El edil René Lara rememoró la labor de fray Juan Bautista de Mollinedo, quien hace más de 400 años trajo la fe católica a la región. Reafirmó el compromiso de su gobierno por impulsar el turismo religioso, fortalecer las raíces culturales y recuperar la grandeza histórica de Tula.

“Vamos por las siguientes etapas de esta gran obra como la explanada y la escalinata. Sin duda, es un día histórico para nuestro municipio”, expresó el alcalde.

Asimismo, reconoció el gran trabajo que realizó el padre Pedro Díaz Herrera y su grupo de párrocos, pues gracias a ellos fue posible este gran e histórico evento y se entregaron premios a los ganadores del concurso de fotografía sobre la nueva cruz símbolo de Tula, además de reconocimientos a los 12 cuadros de danza que participaron con el tradicional son de la Cruz, en una celebración que ya forma parte de la historia viva del municipio.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, asistieron Edwin Alexis Marañón López, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, y Franco Germán Niaves López, jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Turismo, quienes expresaron su respaldo al desarrollo cultural y turístico de Tula.

 

¡La Cruz de la Esperanza ya es un nuevo símbolo de fe, unidad y tradición para todos los tultecos.